Por: Mónica Flórez Crissién
Siempre pensé que “el mayor castigo” que me podía suceder era casarme con un man fanático del fútbol o que me salieran hijos igualmente fanáticos. Gracias a Dios eso no se dio, y pude respirar tranquila durante muchos años, especialmente con esto del mundial cada 4…
Sin embargo, mis estudiantes de Construcción Textual “me obligaron” a pensar en fútbol y equidad de género, hicieron que me asomara a un terreno inexplorado, por el que había muy poco interés de mi parte. El tema de la equidad de género me encanta. El del fútbol no.
Bajo esta nueva óptica, me he puesto a observar y analizar el panorama y adivinen qué descubrimiento hice… (… por favor no me vayan a linchar…) Descubrí que a quienes más nos debería de gustar el fútbol es a nosotras las mujeres, en especial a las heterosexuales… Porque hay que ver cada par de piernas, bíceps, tríceps, etc, etc… Hay que ver cada patada voladora, cada tapada de uno de esos arqueros que llevan toda la responsabilidad en solitario; hay que ver esos rostros de estampa, como para contemplación eterna… Hay que ver esa fuerza… esa resistencia…
Pero también cabe la desilusión… Después de cada celebración de gol, le deja a una, una sensación extraña… Como que hay mucho toque toque, mucho beso beso…
Bueno, en todo caso me parece que ya encontré un nuevo medio de entretención para este mundial… Y, contrario a lo que afirma Bertica Benedetti, de pronto esta terapia de pareja que ella recomienda para reavivar el fuego otoñal, termina siendo exactamente lo contrario… El autodescubrimiento de lo que falta por descubrir…
Invitación a ver el siguiente video:
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://sportige.com/wp-content/uploads/2010/01/Frank-Lampard.jpg&imgrefurl=http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/23257&usg=__U7ZBOv4qlmajX603eWvc2A7Tek=&h=665&w=350&sz=63&hl=es&start=1&sig2=1NT4H1HgbtELi3fS48EQTQ&um=1&itbs=1&tbnid=nJQE0_ev8HCemM:&tbnh=138&tbnw=73&prev=/images%3Fq%3DLos%2Bm%25C3%25A1s%2Bguapos%2Bdel%2Bmundial%2Bde%2Bfutbol%2B2010%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADFA_enCO357CO361%26tbs%3Disch:1&ei=FzwWTPnpOoOClAeR_uCODA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe catalogo como una de esas chicas fanáticas del futbol, no por ver los partidos o sufrir por que un equipo gane o no, realmente, eso tan aburrido se lo dejamos a los hombres, que sufran, que lloren, que estén como zombis detrás de un balón.
ResponderEliminarLa mayoría de las mujeres nos morimos por ver en cada partido a esos hombres con cara de modelitos, con cuerpos incomparables, con una resistencia tan grande, y tan apasionados por lo que hacen.
Las jóvenes principalmente durante este mundial hicieron planes para juntarse un lugar para ver a estos hombres tan lindos, en realidad quien ganara o no, no era lo más importante, ver sus reacciones por algo que en general no nos interesa, cada parte de sus cuerpos tan entrenados. El mundial, a las mujeres nos da la posibilidad de observar a hombres inimaginables, con los cuales muchas sueñan y quisieran tener a su lado.
Bertica Benedetti, es sin duda una comentarista de futbol exitosa con su programa “Futbol solo futbol”, pero estoy totalmente en desacuerdo con esa terapia de pareja que recomendó para el mundial. El papel de la mujer no es solo estar en la cocina, la mujer es mucho más que eso, la mujer es la que da vida a una familia, puede ocupar cargos importantes, aunque en esta sociedad tan machista sea difícil, pero no imposible; la mujer juega papeles muy importantes dentro de la sociedad, y está en la capacidad de afrontar mayores cargos, puede competir de igual a igual con un hombre sin tener inseguridad de lo que puede llegar a hacer.
Sthefanny García, estudiante de construcción textual, CUC, grupo DD, sabado 30 de Octubre del 2010
del futbol se habla que es un deportes solo para hombres pero miremos que hay chicas que le encanta no el futbol sino los bellos futbolista que jugan en ese equipo que podria ser una distraccion para nosotras para que nos guste el futbol
ResponderEliminar