lunes, 14 de junio de 2010

Lo bueno y lo malo de telecaribe



MAYDA SOFIA CASTRO TORRES
A lo largo del día y la noche Telecaribe presenta su programación con contenidos informativos, culturales, sociales, deportivos, y de entretenimiento, trasmitiendo risas, noticias, temas de la vida cotidiana a los hogares barranquilleros. Sin embargo, algunos de estos programas dejan sin sabores por su contenido y otros hacen que Telecaribe sea una buena opción para ver televisión.

Programas como “A las 11” con Ernesto Mc’causland, “Temas con Alberto”, o “Temas de familia”, son una opción interesante para el televidente barranquillero, ya que estos programas tienen un contenido amplio en lo social y en lo cultural.

Temas de familia, por ejemplo, es un programa que analiza los problemas más frecuentes dentro y fuera del núcleo familiar, conflictos con los vecinos, discusión con los hijos, rebeldía de los jóvenes, son algunos de los temas que se tratan durante la emisión, además siempre hay un invitado especial que ayuda a resolver las inquietudes de los televidentes vía telefónica, como psicólogos, fundaciones como la red de sanción social contra el abuso infantil, expertos en salud, dependiendo del tema que se esté llevando a cabo.

Temas con Alberto, es un programa muy abierto, que trata problemas, dilemas, casos de la vida cotidiana que van de la mano con la juventud como el noviazgo, las amistades, los excesos, entre otras cosas. Es conducido por el Padre Alberto Linero quien siempre tiene un acompañante en el set, sea hombre o mujer, y así lleva a cabo las diferentes perspectivas del tema durante la trasmisión.

A las 11 con Ernesto Mc’causland es un programa donde podemos conocer las experiencias de distintos personajes de nuestra región como cantantes, compositores, periodistas, escritores, entre otros. Silvestre Dangond, Marciando Martínez compositor de la “juntera” canción interpretada por Diomedes Díaz, cuentan sus inicios, sus inspiraciones, decepciones y trayectoria, plasmando en sus letras muchas de esas historias, que en su mayoría hablan de la mujer, y la fundación susu wayúu son algunos de las personas e instituciones que han hecho parte de las entrevistas de Ernesto y muestran la riqueza de la cultura en la región Caribe.

Por otra parte y en la otra cara de la moneda programas como “el disparate del humor” empaña lo poco bueno que tiene el canal. En este programa aparece un personaje llamado “margarito”, un hombre que se viste de mujer y que tiene una sección de entrevistas donde hace preguntas de mal gusto a sus invitados, preguntas que rayan en lo vulgar, además es un programa que se trasmite a las 7 de la noche hora donde muchos niños aun están viendo televisión. Es un programa que a mi parecer no tiene “son, ni ton” y que para entretener exageran un poco en sus contenidos.

Telecaribe, nuestro canal regional aun tiene muchas cosas que mejorar, pero hay pocos programas como los mencionados anteriormente que se pueden convertir en una opción distinta para el televidente, que pueden alejar un poco ese concepto de “aburrido” y que pueden aportar algo bueno para la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario